Estalló el verano: una carpa en Playa Grande de Mar del Plata rondará los 60 mil pesos
Estalló el verano: una carpa en Playa Grande de Mar del Plata rondará los 60 mil pesos
Es el megatarifazo de la sombra. En el verano marplatense, que es el que marca el termómetro de toda la costa atlántica, alquilar una carpa durante la temporada costará entre 24 mil y 60 mil pesos.
 
Si una familia, como tradicionalmente ocurría en otros veranos más accesibles, desea en 2019 visitar Mar del Plata e instalarse durante los meses de verano en alguno de los balnearios, desembolsorá un verdadero fajo de billetes. 
 
Según publicó el sitio La Capital, de Mar del Plata, la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines no dará a conocer los precios de referencia por la dispersión existente entre los balnearios.
 
Sin embargo ya se baraja que en las zonas más accesibles, como Punta Mogotes, los precios serían más "accesibles" que -por ejemplo- en la playa de La Perla.
 
En esta última, el promedio estaría por encima de los 45 mil pesos por temporada. En Playa Grande, el alquiler oscilaría los 60 mil.
 
En La Caseta, la carpa con dos cocheras cotiza a 55 mil pesos desde diciembre a marzo.
 
Cabe recordar que el verano pasado, el alquiler de sombra para toda la temporada partió de los 20 mil pesos en La Perla. Parece que será un verano bastante caliente, y no sólo a nivel temperatura.