Al final lo pagan todos: Frigerio confirmó que el Estado abonará el mega tarifazo del gas
Al final lo pagan todos: Frigerio confirmó que el Estado abonará el mega tarifazo del gas
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les confirmó a los senadores del oficialismo que el Gobierno, es decir, el Estado Nacional, pagará el aumento adicional retroactivo de la tarifa del gas.
   
La confirmación del ministro llegó en horas de la tarde luego de que este le informara la novedad a los senadores nacionales.
 
En sí, la noticia sería que este aumento "no se le cobrará a los usuarios sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas".
 
Sin embargo, cabe destacar que el dinero surgirá de las mismas arcas del propio Estado Nacional, compuestas por los impuestos abonados por todos los ciudadanos y cuidadanas, con lo cual , el pago se realizará de todas formas y las empresas gasíferas se verán beneficiadas finalmente.
 
Frigerio había dicho que el Gobierno intentaría "conversar sobre una medida que alivie el aumento del gas", al salir del encuentro que tuvo lugar en el Salón Gris del Senado y del que participaron jefes de distintos bloques.
 
La deuda de las distribuidoras con las petroleras se abonarán en 24 cuotas con dinero de las arcas del Estado, es decir, de los contribuyentes: una virtual estatización de la deuda privada.
 
En consecuencia el Estado se va a hacer cargo del desfasaje que generó una deuda de las empresas distribuidoras (Metrogas, BAGSA, Camuzzi y otras) con las petroleras.