El enfrentamiento entre dos de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación escaló hasta niveles insospechados hace pocas semanas, cuando todo aparentaba una pacífica convivencia.

La ofensiva de Carlos Rosenkrantz para quedarse con la presidencia del cuerpo, seguida por las disputas que se dieron especialmente en torno al Centro de Información Judicial (CIJ), medio informativo de la Corte, se convirtieron ya en un escándalo.

En ese sentido, el presidente del bloque FPV-PJ de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, señaló que "alguno de los dos se tiene que ir: o Rosenkrantz o Lorenzetti".

"Porque si lo que dice Lorenzetti de Rosenkrantz es verdad, se tiene que ir. Y si lo que dice es mentira, se tiene que ir Lorenzetti", agregó.

El legislador afimó: "Estamos analizando la posibilidad de pedir el juicio político al Presidente de la Corte, de citar al doctor Lorenzetti para que ratifique en la Cámara de Diputados lo que dijo en esa denuncia pública, de citarla a la señora Bourdin, que en teoría fue víctima de las agresiones y amenazas por parte del presidente de la Corte, y al periodista Jorge Asís, que ha develado esta comunicación, y al esposo de la señora Bourdin".