La diputada de Cambiemos Elisa Carrió le echó más leña al fuego a la interna de Cambiemos y aseguró: “Quiero la destitución de Garavano por juicio político”. Las declaraciones ocurren luego de que el ministro de Justicia le presentó la renuncia al presidente Mauricio Macri, pero fue ratificado en un cargo.



“Voy a amigarme con el Presidente cuando me saque a Garavano", había dicho la líder de la Coalición Cívica poco antes de pedir el juicio político contra el miembro del Gabinete, en una nueva escalada en la tensión entre ambos que empeoró en los últimos días.

Carrió había estallado cuando el miembro del Gabinete dijo que “no es bueno que un ex presidente esté detenido o se pida su detención". En medio de un clima de ebullición, el titular de Justicia y Derechos Humanos ofreció su renuncia pero quedó ratificado por Mauricio Macri.

Prensa Cambiemos
Prensa Cambiemos



"Perdí la confianza en el Presidente"
, lanzó Lilita el pasado fin de semana  luego de anunciar que iba a impulsar un pedido de juicio político contra Garavano. Sin embargo también había afirmado que no tenía previsto "romper" con la alianza de gobierno.

Por su parte, tras la feroz arremetida de la líder de la Coalición Cívica-ARI y funcionario de la Alianza Cambiemos, Elisa Carrió, el ministro de Justicia, Germán Garavano, recorrió el sector del Penal de Ezeiza donde se alojan internos por causas de corrupción y narcotráfico.

Allí se encuentran detenidos, entre otros, el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex secretario de Obras Públicas José López; el ex secretario general de la seccional La Plata de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina; y los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López, José María Núñez Carmona y Fabián De Souza.