La senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner reaccionó luego de que el fiscal Germán Moldes pidió que la detengan, acusada como “jefa” de una asociación ilícita. La ex presidenta relacionó la novedad con su rechazo a la “compensación” a las productoras de gas.

Archivo Infonews
Archivo Infonews



Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado”, tuiteó hoy la ex mandataria. El fiscal ante la Cámara Federal había pedido se que ratifique el procesamiento y solicitó la detención de Cristina en el marco de la causa de las fotocopias del chofer Oscar Centeno.



Por su parte, el abogado defensor de Cristina, Carlos Beraldi aseguró que "el pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia, no hay elementos para pedir su detención es un disparate" y advirtió que "todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas".

El fiscal presentó un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal Moldes donde sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.