La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró esta tarde en el Congreso que "había una ideología de estigmatización automática hacia las fuerzas de seguridad" y dijo que su gestión logró "revertir esto".

Al exponer frente a la Comisión Bicameral de Seguridad, Bullrich sostuvo que uno de los ejes de su política es la "re dignificación" de las fuerzas "como instituciones no estigmatizadas por la sociedad e insertadas en la misma".

"Encontramos casos en los que una serie de organismos del Estado, como la Procuvin, frente a un hecho inmediatamente se presentaban sin saber lo que había sucedido en contra de las fuerzas de seguridad. Había una ideología de la estigmatización automática hacia las fuerzas y hemos generado una reversión de esto", afirmó la ministra.

La funcionaria sostuvo que lleva adelante una "reconstrucción de la dignidad, de la ética, el salario y el rol que tienen que tener las fuerzas de seguridad" para que pasen "de ser fuerzas sometidas y destratadas a tener una ubicación de acuerdo a la tarea que el Estado les encomienda".

Dijo además que en la "lucha contra el narcotráfico" llevan incautadas "392 toneladas de marihuana" y "49.219 detenidos".

"Hemos incautado 392 toneladas de marihuana. Comparado con enero de 2016, es un aumento del 8,42%", dijo.

"En la lucha contra el narcotráfico llevamos 49.219 detenidos, con un 36% de detenidos que sale rápidamente por lo que es el trámite de tenencia para consumo", sostuvo.