Docentes bonaerenses: hubo propuesta y contrapropuesta, pero aún no hay acuerdo
Docentes bonaerenses: hubo propuesta y contrapropuesta, pero aún no hay acuerdo

Tras una nueva reunión entre los representantes del gobierno provincial y los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, sigue sin haber acuerdo paritario en territorio bonaerense.

Durante el encuentro que mantuvieron hoy gobierno y sindicatos, la oferta oficial fue de un aumento salarial del 30% para todo el año, que sumando el material didáctico llegaría al 31,7%, y mantener una nueva reunión en diciembre.

Los gremios pidieron que el pago del 11% ofrecido en esa última reunión para octubre -a cobrar en noviembre- sea adelantado a septiembre y poner en marcha un mecanismo de actualización automática por inflación.

Al salir del Ministerio, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó que "hay una imposibilidad de los gremios de poder dar una alternativa para que el gobierno bonaerense la tome, la considere y responda".

Los representantes de los trabajadores comunicaron su contrapropuesta, pero "los ministros se retiraron y lo hacemos con la misma práctica que tienen: la falta de escuchar y de poder dar una alternativa a lo que les planteamos", según relató la dirigente.

"Este 30% de aumento es el 19 del decreto impuesto y es el 11 por ciento, lo cual vaya a saber hasta cuando lo van a dejar, porque plantear una cláusula de revisión no significa un reaseguro ante la posibilidad de que haya otra pérdida de poder adquisitivo y tener una cláusula gatillo", agregó.

Pese a no haberse llegado a un acuerdo, el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, aseguró que el incremento del 11% será abonado con los sueldos de octubre.