Otro golpe a la producción y al empleo: cierra una metalúrgica con 70 años de trayectoria
Otro golpe a la producción y al empleo: cierra una metalúrgica con 70 años de trayectoria

La tradicional metalúrgica Tandil, una de las empresas pertenecientes a la automotriz Renault Argentina, anunció su cierre y despidió de este modo a los últimos cien trabajadores que quedaban.

Los propietarios de la fábrica, fundada en 1948 y emblema de la ciudad que llegó a tener más de mil operarios, decidieron el cierre. Así lo informó el secretario general de la UOM de Tandil, Carlos Romano.

Según el dirigente, "si bien todavía no hay una confirmación oficial, ellos habían ratificado un plan de suspensiones por un mes ante el Ministerio de Trabajo, pero luego verbalmente nos anticiparon que va a cerrar".

"Todavía no aparecieron los telegramas de despidos, pero creemos que lo van a hacer porque Renault tiene un poder muy grande y plata para hacer lo que quiera", indicó Romano en declaraciones a la agencia de noticias NA.

En ese sentido, explicó que "en diciembre pasado la automotriz que tiene el 98% de las acciones de la fábrica, vino con 200 millones de pesos y despidió a 80 trabajadores y pagó indemnizaciones por encima de lo que prescribe la ley".

Finalmente, habló de "un proceso de vaciamiento" y recordño que "en los últimos cinco años siempre pusieron plata par echar gente pero no para invertir en la producción".