El presidente Mauricio Macri anunció hoy en desde la quinta de Olivos un serie de medidas para "reforzar" el Plan Nacional de Viviendas que incluyen un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y una nueva Ley de Alquileres.

Además, el mandatario anunció que trabajará para "mejorar el sistema de acceso a la vivienda" y que los créditos ANSeS tendrán más beneficios, con el fin de "darles soluciones a la clase media".

"A las casi cien mil familias que cuentan hoy con créditos UVA, las dificultades que atravesamos en los últimos meses les han traído incertidumbre y muchos temen que se disparen las cuotas", explicó Macri y agregó: "por eso, le vamos a poner un tope a los aumentos de esas cuotas para darles previsibliidad".

Con relación a los alquileres, dijo que "desde hace décadas que no hay una nueva Ley. Por eso, vamos a presentar un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas a temas como garantías, actualización. Espero que este tema avance pronto en el Congreso".

Macri también aseguró mejoras para el sistema de acceso a la vivienda "que estaba roto desde hace mucho tiempo", y resaltó que este año hay "60 mil viviendas en construcción".

Asimismo, destacó que el Procrear será "más justo" y que habrá más beneficios en los créditos ANSeS, como descuentos en corralones y comercios. 

Minutos después, también desde Olivos, junto al secretario de Vivienda Iván Kerr, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, explicó que la cuota de los créditos UVA no podrá superar el 10% de lo que aumente el índice que mide los salarios.  

Según el funcionario, "no estamos viendo -en los bancos- moras en la devolución de todos los créditos UVA, pero queremos darles previsibilidad a quienes los tomaron".

"Esas cien mil familias (que tienen este tipo de préstamo) pueden largar los plazos cuando las cuotas se van muy por encima del salario. Eso es algo que ya existía. pero ahora a e eso le agregamos que un tope al crecimiento de la cuota", enfatizó Frigerio, en conferencia de prensa.