Sociedad

Paritarias: la UOM realizará una movilización para negociar salarios por arriba del 41%

El gremio de metalúrgicos marchará el próximo martes a la secretaria de Trabajo y denunciarán que durante el gobierno de Mauricio Macri se perdieron 50 mil puestos para operarios calificados.

 

La Unión Obrera Metalúrgica, el sindicato que lidera Antonio Caló, se movilizará por la reapertura de las paritarias y para negociar un aumento de más de 41% para este año. También exigirá establecer que la negociación siga abierta cada mes hasta marzo próximo.

La marcha será a la secretaria de Trabajo para exigir la cláusula de revisión que el gremio había firmado con las empresas del sector en el primer semestre y que debía ejecutarse recién en diciembre.

Luego de alcanzar un 24,5%, exigirán la actualización de acuerdo al aumento de la canasta básica durante octubre, noviembre y diciembre.

Según el portal especializado Infogremiales, en el 2018, la UOM denunció que hubo unos 3 mil despidos y 10 mil suspensiones; y desde el 2015 se destruyeron unos 50 mil puestos de trabajo.

De esa manera, los metalúrgicos piden la actualización -como otros gremios, como el bancario- de sus haberes ante la estimación de una inflación cercana al 50%.

Noticias de “Paritarias”
Seguinos