Persecución judicial: un fiscal pidió la detención de Pablo Moyano en la causa Independiente
Persecución judicial: un fiscal pidió la detención de Pablo Moyano en la causa Independiente

La escalada judicial contra los dirigentes opositores no se detiene y ahora va por Pablo Moyano, quien se perfilaba para liderar a las organizaciones sindicales que intentan poner freno a las políticas oficiales.

El fiscal Sebastián Scalera solicitó su detención por asociación ilícita en la causa Independiente. A hora es el juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº9 del Polo Judicial de Avellaneda, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien deberá decidir si acepta la solicitud y ordena que la detención se haga efectiva.

El fiscal acusa a Moyano de integrar una asociación ilícita junto a la conducción de la barra brava de Independiente, que incluía a Pablo "Bebote" Álvarez y que estafaba al club vendiendo entradas ilegales.

En esta misma causa están procesados Álvarez y otros barras, y el ex dirigente de la entidad de Avellaneda Noray. Algunos de ellos ya se encuentran bajo prisión preventiva.

Daniel Llermanos, abogado del secretario adjunto del sindicato de Camioneros, advirtió que se produjeron "presiones políticas" sobre la Justicia de Lomas de Zamora para llegar a esta solicitud de la fiscalía.

Para el letrado, no existen argumentos que permitan avanzar con el pedido de arresto: "Ni siquiera hay un cuaderno, ni siquiera hay una fotocopia, no hay nada".

Contó que solo existe "una conversación telefónica donde un hincha de Independiente, que es afiliado del gremio, le dice a Pablo Moyano: ´¿Qué hacemos con los chicos?´, y esa es la prueba que acreditaría la supuesta conexión con la barra". Aunque el hincha no pertenecía a al barra siquiera.

Llermanos informó que presentó "una denuncia por presión hacia los magistrados, en este caso contra el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense", con "numerosas y copiosas pruebas que acreditan que existe una voluntad política decidida a concretar" la detención del dirigente gremial.