Sergio Maldonado: "Pasa el tiempo, se van borrando pruebas"
Sergio Maldonado: "Pasa el tiempo, se van borrando pruebas"

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, quien desapareció el 1 de agosto de 2017 en el marco de un operativo ilegal de Gendarmería y cuyo cuerpo apareciera 79 días más tarde en el río Chubut, ratificó hoy que "el cuerpo no estaba donde se lo encontró" y volvió a cuestionar al gobierno nacional.

A pocos días de cumplirse un año del hallazgo del cuerpo de Santiago, su hermano reiteró las críticas a la investigación y afirmó a FM La Patriada: "Yo no digo que el cuerpo fue plantado, digo que el cuerpo no estaba donde se lo encontró".

Sergio Maldonado recordó que tras la desaparición "fueron a rastrillar al mismo lugar el 5 de agosto y no había nada y lo encuentran ahí en octubre". También manifestó sus dudas sobre los resultados de la autopsia y el estado en el que fue encontrado el cuerpo de su hermano.

En ese sentido, explicó sus dudas sobre los "signos de crioconservación" que según la autopsia presentaba el cuerpo y precisó: "Para conservar un cuerpo necesitás menos 80 grados. Quiero una explicación de por qué hablan de un cuerpo con signos de crioconservación cuando en la temperatura del agua hay una diferencia de 83 grados".

"Pasa el tiempo, pasan los días, se van borrando pruebas, todas las pericias que nosotros pedimos son rechazadas", señaló Sergio Maldonado. El hermano del joven tatuador sostuvo que "la Justicia es totalmente funcional a lo que le pide el Gobierno".

Como siempre, apuntó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su defensa de la Gendarmería Nacional en aquel entonces, cuando la fuerza estaba bajo sospecha. "Si Bullrich no renunció con la cantidad de muertes que tiene encima, la responsabilidad pasa a ser de Macri", concluyó.