Con la tasa al 70%, Frigerio habló de "la calma" de los mercados
Con la tasa al 70%, Frigerio habló de "la calma" de los mercados

Muchas veces se ha criticado el "triunfalismo" del gobierno, y parece que vueve a caer en el mismo pecado. Esta vez fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se refirió en términos demasiado optimistas a la situación actual.

En una derivación de una respuesta sobre la marcha atrás del gobierno con el pago retroactivo de las facturas de gas para los usuarios, el funcionario consideró que los mercados están "en calma".

Tras reconocer que ese tema podría complicar la aprobación del Presupuesto 2019 en el Parlamento si el oficialismo mantenía su postura, expresó: "Claramente necesitamos, además del acuerdo con el Fondo Monetario que despeja todas las dudas en el frente financiero, despejar las dudas en el frente fiscal para consolidar la calma que estamos viendo en los mercados".

Así dio a entender que la "pax" cambiaria con todas las demás variables enconrsetadas, la tasa de interés más alta del mundo por encima del 70% y el riesgo país que sigue oscilando entre los 600 y los 700 puntos es para la administración macrista una situación de "calma".

El gobierno eligió una estrategia que lleva a renovar todos los días miles de millones de pesos en Leliq con tasas de interés astronómicas para que los inversores no compren dólares y mantener así a raya el precio de la divisa norteamericana.