Sociedad

Una feminista argentina fue elegida por la revista Time como líder mundial

Se trata de la abogada Sabrina Cartabia, quien fue señalada como una de las líderes de las nuevas generaciones.

foto: archivo
foto: archivo

La revista estadounidense Time eligió en su última edición a un grupo de líderes de las nuevas generaciones y entre los nombres se ubica la argentina Sabrina Cartabia, abogada y militante feminista que comparte lista con la popstar Ariana Grande y la estrella del fútbol francés Kylan Mbappé.

La publicación la define como una "guerrera por los derechos de las mujeres". Referente de la Asociación Civil Red de Mujeres, Cartabia se define como "antirrepresiva" y es una activa tuitera en favor de los derechos de la mujer y la legalización del aborto seguro y gratuito.

Durante una charla con Time, la abogada contó que su bisabuela murió en medio de un aborto clandestino en los años ´40. "Antes de la votación sobre el aborto, trabajó estrechamente con los legisladores para redactar argumentos y fue invitada a presentar pruebas al Congreso", indica la publicación. Allí, ella apunta que "´Ni una menos´ hizo una completa diferencia en mi país, porque durante muchos años nadie quería hablar sobre violencia de género o hacer algo sobre eso".

Noticias de “Aborto legal, seguro y gratuito”
Seguinos