Sociedad

Denuncian ataques contra las participantes del Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew

Uno de los lugares de hospedaje fue atacado a piedrazos durante la noche del sábado. También les robaron bolsos y mochilas y las amenazaron.

Foto: @ENM33Chubut
Foto: @ENM33Chubut

Las participantes del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se lleva a cabo desde el sábado en la localidad de Trelew denunciaron que una de las escuelas donde se hospedan delegaciones bonaerenses fue atacada en la noche del sábado a piedrazos.

Los agresores, que se acercaron al barrio Amaya, en las afueras de la ciudad, además de arrojar piedras, profirieron amenazas, robaron alrededor de treinta mochilas y bolsos y hasta colchones inflables”, indicó el diario Página 12, que habló con Florencia Rubilar, integrante de la Comisión Organizadora.

La escuela agredida fue la Nº 174. El ataque fue descubierto cuando al final de la jornada de actividades, las participantes bonaerenses regresaron al lugar para dormir. Si bien desde la organización se realizó la denuncia y se pidió custodia, no hubo respuesta de parte de las fuerzas de seguridad, lo cual desató sospechas de que se haya liberado la zona.

El 33º Encuentro Nacional de Mujeres se extenderá hasta el lunes, con más de 70 talleres sobre aborto legal, seguro y gratuito, feminización de la pobreza, maternidades, y también se llevará a cabo una marcha contra los femicidios y travesticidios.

Una de las novedades de esta nueva edición es la feria gastronómica inaugurada con el nombre "¡Al horno el Patriarcado!". Además, este año se agregaron a los talleres habituales, los de "Mujer y Fútbol", y "Mujeres por la Libre Determinación de los Pueblos".

Noticias de “#NiUnaMenos”
Seguinos