Advierten que si sigue la recesión se acelerarán los despidos
Advierten que si sigue la recesión se acelerarán los despidos

El pronósitico para los trabajadores es turbio desde todas las fuentes. Esta vez es un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) que alerta que si la recesión se prolonga se acelerará la cantidad de despidos.

"La volatilidad cambiaria, las muy elevadas tasas de interés y la aceleración inflacionaria" provocan una "severa tensión sobre las pymes", argumentó el reporte que agregó que si bien los últimos datos oficiales sobre empleo asalariado privado registrado (junio 2018) "no muestran pérdidas importantes, es previsible que si la recesión se prolonga, la destrucción de empleos se acelere".

"Las condiciones fiscales y monetarias (donde entre el déficit fiscal y los bonos de muy corto plazo del Banco Central prácticamente igualan la cantidad total de dinero en poder del público), dejan poco espacio de maniobras para relajar al ahogo financiero de las empresas", agregó IDESA.

En ese sentido considera que “urge pensar en herramientas innovadoras que morigeren los impactos sociales de la crisis y preparen las condiciones para una rápida recuperación".