El Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC) publicará el miércoles el índice de inflación de septiembre pero las consultoras privadas estimaron que puede llegar al 7,7%.



Mientras que los privados proyectan un Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre será de hasta 7,7%, estiman la inflación acumulada en 2018 llegaría a un techo de 48%.

Para Orlando Ferreres, el alza de precios estará en el orden del 7%, empujada por la devaluación de finales de agosto. De acuerdo con lo que publica ámbito.com, la consultora Eco Go anuncia una inflación de 5,5% en septiembre de de 45% para todo el año.

Mientras tanto, desde Ecolatina aseguran que la inflación de septiembre fue de 6% y la acumulada, de 45. A su vez, para la Fundación Libertad y Progreso (LyP), la suba de fue de 7 y el acumulado alcanzará el 46.

Mucho más optimista, para C&T Asesores el laza del mes pasado fue de 4% y el total de 2018 será de 43, mientras que desde el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) hablan de 7,7 y 45.

Según el Relevamiento de Expectativa de Mercados (REM) que el Banco Central realiza mensualmente entre consultoras, la inflación de septiembre rondaría el 5,9% y acumularía 44% en 2018.