Más de ocho mil migrantes volvieron a Venezuela
Más de ocho mil migrantes volvieron a Venezuela
Un total de 8.116 migrantes venezolanos retornaron al país con el Plan Vuelta a la Patria que lleva a cabo desde el pasado mes de agosto el Gobierno de la nación caribeña, informó este lunes la Cancillería.
 
"Plan Vuelta a la Patria cuenta a la fecha con un total de 8.116 repatriaciones, de países como Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá", señaló el ministerio de Exteriores en la red social Twitter.
 
De igual manera, la secretaría de Estado manifestó que el puente aéreo para el traslado de los ciudadanos cuenta hasta ahora con 15 vuelos, efectuados a través de la aerolínea estatal Conviasa.
 
La cancillería además informó que el 78 por ciento de las repatriaciones se han realizado por vía terrestre y el 22 por ciento restante por vía aérea.
 
Uno de los primeros regresos de migrantes, esta vez, desde Perú.
 
"De las 8.116 repatriaciones a través del Plan Vuelta a la patria, el 55 por ciento son mujeres y el 45 por ciento son hombres, de los cuales el 66 por ciento son adultos, 13 por ciento adultos mayores, 17 por ciento adolescentes y cinco por ciento niños y niñas", señaló Cancillería.
 
El plan comenzó haces dos meses, y el Gobierno ha dicho que tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que migraron, pero, "tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela".
 
Para junio pasado se estimaba que 2,3 millones de venezolanos habían salido de su país para dirigirse principalmente hacia Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas. (Sputnik)