Sociedad

A once meses del último contacto, los familiares del ARA San Juan volvieron a reclamar

Las manifestaciones se llevaron a cabo en Buenos Aires, Mar del Plata y otras ciudades. En tanto, en el mar continúa la búsqueda.

Foto: @claudiodla17PJ
Foto: @claudiodla17PJ

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan volvieron a manifestarse este lunes al cumplirse 11 meses de la desaparición del submarino.

Lo hicieron con marchas en varias ciudades. Las principales fueron en Buenos Aires y Mar del Plata, pero también hubo movilizaciones en varios de los lugares de origen de los integrantes de la tripulación.

En tanto, continúa la búsqueda para encontrar la nave, ahora bajo la responsabilidad de una empresa estadounidense que fue contratada por el Estado argentino para tal fin.

El último contacto con el ARA San Juan emitió se produjo el 15 de noviembre del año pasado, luego de que se registrara una explosión en la zona en la que navegaba.

Pasados los primeros días, en los cuales el gobierno y la Armada dieron versiones y señales confusas, la búsqueda cayó en un letargo que recién logró superarse cuando se contrató a la empresa estadounidense Ocean Infinity luego de interminables reclamos de los familiares.

Los familiares expresaron varias veces su enojo con las autoridades por las dilaciones y las acusan de querer ocultar lo que sucedió con el submarino. El principal apuntado es el minostro de Defensa, Oscar Aguad, cuya renuncia han exigido en reiteradas ocasiones.

Noticias de “ARA San Juan”
Seguinos