Economía

El Gobierno oficializó la derogación del aumento extra del gas

La decisión quedó formalizada en el Boletín Oficial. Ahora, el Estado absorberá el costo -unos 10 mil millones de pesos- y no lo trasladará directamente a los consumidores.

Telam
Telam

El Gobierno oficializó esta mañana la derogación del aumento extra de las tarifas de gas en 24 cuotas, que tenía como destino compensar a las empresas por la devaluación y había provocado un rechazo generalizado tanto en la sociedad como en el arco político opositor y hasta del propio riñón oficialista.

La decisión se tomó a partir de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Para el Gobierno, esa resolución "tuvo como finalidad habilitar un mecanismo que, sin dejar de cumplir con el marco regulatorio del gas y sus normas complementarias y eglamentarias, contemplara un período temporal más extenso para disminuir su incidencia en el monto de la factura al usuario". Sin embargo, sostuvo que "por razones de oportunidad corresponde dejar sin efecto" esa medida.

Ahora, el Gobierno dispuso absorber el costo -unos 10 mil millones de pesos- y no trasladarlo directamente a los consumidores. Así, el Ejecutivo pagará la diferencia por la devaluación a las empresas productoras de gas (que cobran en dólares) en 30 cuotas, a partir del año que viene y hasta 2021. 

Noticias de “Tarifazo”
Seguinos