Política

El peronismo celebra el Día de la Lealtad con cinco actos y dudas sobre la unidad

Dos de ellos contarán con dirigentes del kirchnerismo, mientras que solo uno se declaró abiertamente contrario a Cristina. La expresidenta no participa de ninguno.

foto: archivo
foto: archivo

En los días previos había expectativa sobre la posible participación de Cristina Kirchner en alguno de los seis actos con los que el peronismo celebra hoy el Día de la Lealtad, fecha máxima de la iconografía del movimiento fundado por Juan Domingo Perón. Sin embargo, la expresidenta, quizá como un detalle en favor del cierre de la grieta interna, decidió no asistir a ninguno.

Puede que las dos concentraciones que más titulares ofrezcan sean las que se realizarán en Merlo y en Tucumán. La primera, organizada en el Club Ferro de Merlo por el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y con el presente confirmado de numerosos intendentes provinciales, tiene el plus de que podría contar con la participación de Máximo Kirchner. También serán de la partida Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli.

En tanto, la concentración que se realizará en Tucumán está organizada por el gobernador Juan Manzur, quien en un primer momento quiso convocar a representantes de diversos sectores del partido pero la declaración de Luis Barrionuevo sobre que era un acto "no kirchnerista" recortó las posibilidades de apertura. Se espera que asistan Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, gobernadores no alineados con la exmandataria y parte de lo que queda de la CGT.

En tanto, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja (que se bajó de la parada Tucumán por el corte antiK del mitín), conducirá un acto junto a Agustín Rossi en Corrientes, donde inaugurará obras de la nueva sede provincial del partido.

Las 62 organizaciones también tendrán sus mitines: uno se realizará en la sede porteña de ese espacio sindical, encabezado por el heredero del pro-campo Gerónimo Venegas en la Uatre, Ramón Ayala, muy cercano al gobierno nacional. En la vereda de enfrente, en Córdoba será el acto Sergio Futtipaldi (del sindicato de empleados y empleadas de limpieza) crítico del oficialismo.

Noticias de “El futuro del PJ”
Seguinos