Política

El radicalismo presentó un proyecto para que todos los jueces paguen ganancias

La intención es que la iniciativa se incorpore al proyecto de Presupuesto 2019 para que comience a aplicarse desde el año próximo.

Crédito Diego Pintos.
Crédito Diego Pintos.

La Unión Cívica Radical presentó en el Congreso un proyecto de ley para que desde 2019 todos los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias.

Los jueces que asumen el cargo desde 2017 ya están obligados a pagar ganancias, no así los que detentaban el cargo con anterioridad. Esta ley busca extender el pago del impuesto a la totalidad de los cargos del Poder Judicial, sean magistrados o funcionarios.

Según se informó, el objetivo es que la iniciativa se incorpore a la ley de Presupuesto Nacional 2019 y sustituya el artículo 79, inciso a de la Ley 20.628 que es la que en la actualidad dispone quien paga ese tributo.

"Solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación a través del Ministerio de Hacienda que incorpore al Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal de 2019, la sustitución del Artículo 79, Inciso a, de la Ley Nacional 20.628 que hasta el momento eximía a los empleados y magistrados judiciales", sostiene el proyecto de ley presentado por la UCR.

El diputado nacional por Mendoza Federico Zamaride celebró la inciativa, y expresó: "En este momento difícil, el poder judicial no puede estar ajeno al esfuerzo que están haciendo todos los sectores".

En tanto, su compañera de bancada, la radical por Río Negro Lorena Matzen sostuvo: "Sacar el país adelante, requiere del compromiso de todos. No debe haber nadie arriba del carro. Todos abajo empujando".
 

Noticias de “Impuesto a las ganancias”
Seguinos