La inflación que sufrió Argentina en septiembre fue, según cifras oficiales, de 6,5% pero superó a la de 152 países durante todo 2017. El dato lo aportó el Fondo monetario Internacional (FMI) en su informe "Perspectivas la Economía Mundial".

Imagen: Infonews
Imagen: Infonews



De acuerdo con la proyección que hace el organismo en su reporte, el país cerrará 2018 entre los cinco con más inflación del mundo, detrás de Venezuela, Sudán del Sur, Sudán e Irán.

De acuerdo con el reporte, en 2017 hubo países como Irak -que aún sufre las secuelas del conflicto bélico y alcanzó 0,1%- que tuvieron menos de un punto de inflación. En ese grupo también puede incluirse a Cabo Verde (0,3%) o Singapur (0,4%), según publica cronista.com.

El FMI proyectó además que la inflación en Argentina alcanzará en 2018 el 40,5%, pero las consultoras privadas creen que superará por mucho ese porcentaje.

El año pasado, el promedio de inflación mundial fue del 3,3%, mientras que en la Argentina trepó al 24,8% y se ubicó en el octavo lugar del "ránking", superada por Venezuela, Sudán del Sur, Congo, Yemen, Libia, Egipto y Sudán, según datos del FMI.