Twitter Suteba
Twitter Suteba

Este jueves, los trabajadores de la docencia de la provincia de Buenos Aires, inicierano el primer día del paro de 48 horas en la la tierra comandada por María Eugenia Vidal, con un alto acatamiento, y realizaron un acto multitudinario frente a la sede de la gobernación, en La Plata.

El titular de Suteba, Roberto baradel le llamó la atención a la impericia de la gobernadora y dijo: "¿Por qué Vidal, en vez de ir a IDEA, no prueba con resolver las 523 escuelas que estan cerradas?".

Agregó que, "hagan lo que hagan, digan lo que digan, no vamos a firmar una pauta salarial a la baja".

Docentes, judiciales, estatales, profesionales de la Salud y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon a la sede de la Gobernación. Más de diez mil personas se movilizaron hasta la plaza San Martín.

Baradel dijo además que la gobernadora "pretende convertir la paritaria docente en una oficina de notificaciones".

Afirmó que "este es un gobierno que desprecia a los trabajadores, después le dice a la sociedad que dialoga. Es el gobierno más mentiroso de la historia, nunca vi mentir tanto a un gobierno como el de Vidal".

Mirta Petroccini, titular de la FEB, dijo que "hay una falta de negociación en la provincia de Buenos Aires".

"Venimos a decir no al ajuste: Nunca vamos a firmar una paritaria a la baja. Venimos a decir no a la imposición, a los decretazos, a la persecución a los trabajadores", advirtió.

El secretario general de la ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, dijo: "Basta de salarios a la baja, precariedad, presupuestos de ajuste. Los trabajadores de la Provincia rechazamos el aumento salarial del 30%, no porque somos oposición política, sino porque no vamos a firmar una perdida del poder adquisitivo no menor al 15%", afirmó.