Asís con Fantino

"Vos me dijiste acá que estos muchachos no pueden tener bolsos, sino es el fin... es tarde. Es peor y sin bolsos, de una manera más refinada y educada. Pero le toman la leche al gato", disparó un Jorge Asís en llamas sobre el gobierno de Cambiemos, en medio de una charla caliente con Alejandro Fantino, que intentaba contener a su columnista estrella envalentonado por el acto del PJ no-kirchnerista que reunió el 17 de octubre decenas de miles de personas en Tucumán.

Sobre su posible candidatura para los comicios de 2019, dijo que "mentiría" si dijera que no sabía nada del rumor, pero el momento fuerte fue cuando dijo que, en caso de una postulación, diría que trataría "de robar lo menos posible".

En ese orden, relativizó el hecho de que los dirigentes sindicales hayan viajado a Tucumán en vuelos privados (con costos cercanos a los 60 mil pesos por vuelo) y aseguró que "si no van en avión privado no los respeta nadie".

"No puedo asegurarte que no voy a robar nada, porque no me van a respetar", dijo también sobre si mismo ante un Fantino que no salía de su asombro.

"Si el acto no fue mucho más importante fue porque muchos peronistas de primer nivel creían que el acto iba a tener un marcado sesgo antikirchnerista. Y el acto no fue ni kirchnerista ni anti kirchnerista", refirió sobre el mitín del 17 de octubre que el gobernador Manzur realizó en su provincia con miras a la reelección provincial que buscará el año que viene.

"Scioli se metió en el bolillero, es presidenciable", apuntó también y le envió un mensaje a Felipe Solá, otro de los presidenciables del peronismo. "Otro que tendría que haber estado es Felipe Solá. Supongo que debe haber tenido un problema personal", dijo.

Sobre el gobierno nacional disparó sin piedad: "Está en sala de preembarque para un viaje que tiene que hacer el 10 de diciembre. Hay que tener una gran pacienmcia y gran nobleza para que terminen bien", redondeó y puso a María Eugenia Vidal en el centro del ring: "La aceptación misma de Vidal como candidata es la aceptación de un fracaso de un Presidente", ametralló. Y agregó: "El círculo rojo que está con Macri dice que ´con este muchacho no llegamos ni a la esquina´"