Sociedad

Baradel y la posible inflación del 50%: “Las razones del paro ni siquiera hay que explicarlas"

El dirigente gremial le respondió a Fabián Perechodnik, secretario General de la gobernación de María Eugenia Vidal, quien opinó que "el paro docente no tiene mucha explicación". Se cumple con alto acatamiento el segundo día de huelga.

Crédito Télam.
Crédito Télam.


El secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel dijo hoy que “las razones del próximo paro ya ni siquiera hay que explicarlas, con la proyección de inflación del 50% queda claro”.


De esa manera respondió a Fabián Perechodnik, secretario General de la gobernación de María Eugenia Vidal, opinó que "el paro docente no tiene mucha explicación, como se ha venido diciendo a lo largo de todos los paros de los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires".

Baradel en declaraciones al programa ElDisparador selaló: “Más del 70% de los argentinos piensa que estamos mal , y que el gobierno esta equivocado con las políticas públicas y económicas que están llevando".

Los docentes bonaerenses cumplen hoy el segundo día de paro en reclamo de "salarios dignos y escuelas seguras", mientras que el gobierno provincial insta en discutir los salarios "con los chicos en las aulas".

En cuanto a la adhesión a la medida de fuerza en Buenos Aires "es del 90% promedio a nivel provincial", señaló la organización gremial.


La medida de fuerza organizada por el Frente de Unidad Docente (FUDB) comenzó este jueves con un alto acatamiento en los establecimientos educativos y una movilización en la que los maestros estuvieron acompañados por otros trabajadores estatales bonaerenses.


En ese contexto, el Gobierno bonaerense instó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a discutir los salarios de los trabajadores "con los chicos en las aulas" y condenó el paro de 48 horas, pero no hizo un llamado oficial a una nueva reunión.


 

Noticias de “Vidal”
Seguinos