La visita de Evo Morales a Buenos Aires: evitó a Macri y se mostró con Felipe Solá
La visita de Evo Morales a Buenos Aires: evitó a Macri y se mostró con Felipe Solá

Sin la intención de encontrarse con Mauricio Macri ni con nadie de gobierno argentino, el presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este viernes a la Argentina con una agenda enfocada en la comunidad de su país pensando el las elecciones presidenciales del año próximo, cuando buscará una nueva reelección.

Morales encabezó un acto en el Consulado en Buenos Aires y luego recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) "en reconocimiento a su trayectoria de vida, antecedentes, aptitudes y, fundamentalmente, sus valores, sus acciones, y su decidido compromiso con la educación y la inclusión social como factor igualador".

Fue allí donde se encontró y fotografió junto a Felipe Solá, uno de los precandidatos a la presidencia del peronismo para el año próximo. Solá comentó a través de su cuenta de Twitter: "Hoy escuché a @evoespueblo contar cómo el camino hacia el crecimiento sostenido de Bolivia fue la producción, la integración social y la redistribución, no el ajuste".

Durante su visita a la Argentina, el dirigente cocalero no tiene previsto mantener encuentros con autoridades del Gobierno, ni siquiera Mauricio Macri.

"El viaje es exclusivamente a solicitud de la comunidad boliviana y para hacer importantes anuncios. No habrá reuniones bilaterales", puntualizó el canciller Diego Pary.

Aunque se había habaldo de la posibilidad de que mantuviera un encuentro con Cristina Kirchner, se informó que al menos por el momento no había sido coordinada esa reunión.