Luego de la cumbre de la UCR, el diputado nacional José Cano reveló que discutieron "la estrategia electoral" para 2019 en la que evaluaron "la posibilidad de participar con una fórmula propia" así como la hipótesis de integrar una fórmula con Mauricio Macri.

@UCRNacional
@UCRNacional



Sin embargo el secretario general del Comité Nacional de la UCR advirtió que "no ha habido ninguna definición en ese sentido. La estrategia electoral de Cambiemos será discutida en el momento que corresponda”.

No obstante reconoció que "en el pentagrama electoral a partir del año que viene el partido evaluará la mejor estrategia electoral" y afirmó a radio Continental que "el radicalismo tiene hombres y mujeres que son referentes nacionales que pueden en un esquema integrar una fórmula o eventualmente pueden participar de las PASO, como ocurrió en 2015".



No obstante dijo que "esa posibilidad no forma parte de la agenda central". Según publica La Nación, “los referentes de La Pampa, Corrientes y Córdoba, entre ellos Ramón Mestre”, pusieron esa idea sobre la mesa.

"No es por voluntarismo sino que hay dirigentes de envergadura", afirmó el tucumano. "Obviamente, el radicalismo va a plantear definiciones en la mesa de Cambiemos con respecto al posicionamiento que tienen distintos referentes de la UCR en las provincias: vamos a apostar muy fuerte a que sean los candidatos a gobernadores o encabezar listas en aquellos distritos donde no existe ningún tipo de duda y hay contundencia respecto a hombres del partido", explicó.

"Vamos a empezar a recorrer los distintos distritos acompañando a nuestros principales referentes en donde el partido en el marco de Cambiemos tiene la posibilidad de ganar distintos gobiernos", anticipó el norteño.