Esmeralda Mitre vs. Larreta y Mirtha

"Me callaste por el tema del Colón", le espetó Esmeralda Mitre a Mirtha Legrand en un cruce que parecía inimaginable en la mesa de la nonagenaria conductora de los almuerzos. Pero la detonación que provocó la heredera de poderosa familia dueña del diario La Nación recién comenzaba.

Tras un cruce sobre la censura con Mirtha. "¡Qué difícil que sos Esmeralda!", escupió la conductora y habilitó lo que vino luego, cuando criticó a la actual directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, invitado a la mesa, contestó: "Y es mi responsabilidad elegir a quien yo creo que es el mejor..."

Esmeralda: -Y yo te conozco mucho a vos y también sé muchísimas cosas. Y así como sé muchísimas cosas tuyas, jamás las diría, porque quiero que este país salga adelante- escupió la modelo y participante de Showmatch, exesposa de Darío Lopérfido, quien terminó en malos términos como funcionario de Rodríguez Larreta.

"Sé cosas muy tristes de cómo te has comportado...", agregó para estupor del jefe comunal porteño, que no atinó a refutar una sola de las frases intrigantes que disparó rubia actriz.

"Que opinemos diferente es válido... vivimos una democracia", apenas pudo vocalizar Rodríguez Larreta.