Ningún canal abierto cubrióla multitudinaria marcha que los sindicatos opositores realizaron a la Basílica de Luján este sábado. Sin embargo, las cámaras de los trabajadores de la TV Pública volvieron a estar presentes para transmitir en vivo en distintos momentos y efectuar una emisión especial en directo que se pudo ver a las 7 de la tarde.

Infonews pone a disposición de la audiencia esa transmisión para quienes se la perdieron.

El Noti del 20 de octubre

La edición de este sábado se realizó con la colaboración del canal comunitario local Pares TV, en un marco de solidaridad entre trabajadoras y trabajadores de prensa de distintos medios, y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

El noticiero de la TV Pública hecho por sus trabajadores es difundido por diversos canales alternativos cada sábado desde el 3 de febrero. Eso sucede tras la decisión de quitarlo del aire los fines de semana por parte de la gestión del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Tras el hecho, se multiplicaron las irregularidades en los medios públicos, con el despido de 357 trabajadores en Télam y denuncias de vaciamiento en Radio Nacional y el canal público. En la última semana, la Justicia dio marcha atrás con los despidos en la agencia de noticias y su personal deberá volver a cumplir funciones a partir del lunes, si el Estado nacional cumple con el fallo.

Foto: gentileza Eduardo Sarapuva / Tiempo Argentino.
Foto: gentileza Eduardo Sarapuva / Tiempo Argentino.