Economía

Tarifa de agua: convocaron a audiencia pública para debatir los aumentos del 2019

AySA realizará esta instancia el 15 de noviembre próximo en Tecnópolis. La empresa estatal provee de agua potable y cloacas a Capital Federal y 26 partidos del conurbano bonaerense. Cómo anotarse para participar. 

Foto: Archivo Télam
Foto: Archivo Télam

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) convocó este lunes a través del Boletín Oficial a una audiencia pública con el fin de debatir el aumento tarifario anual de 2019. La instancia se realizará el jueves 15 de noviembre a las 10 en Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, Vicente López. 

La compañía estatal, que brinda agua potable y cloacas en Capital Federal y 26 partidos del conurbano bonaerense, convocó a la comunidad a informarse y opinar sobre su propuesta de ajuste tarifario aunque no adelantó cuál será dicha propuesta.

Del encuentro "podrán participar toda persona humana o jurídica, pública o privada que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva relacionada".

Quienes quieran ser expositores deberán inscribirse en la sede del Ente Regulador de Aguas y Saneamiento, ubicado en Avenida Callao N° 982, planta baja, Capital Federal, entre el 29 de octubre y el 13 de noviembre, de 9 a 17. Allí podrán acceder a la propuesta de "Adecuación Tarifaria presentada por AySA" y presentar un informe que refleje el contenido de la exposición que desean realizar, entre otros requisitos. 

La empresa aclaró que si bien no tiene la obligación legal de llamar a una audiencia pública para ajustar sus valores, aseguró que es importante "asignar un lugar primordial a los mecanismos que posibilitan la participación de la ciudadanía en la etapa formativa de las decisiones". 

Noticias de “Tarifazo”
Seguinos