El diputado de Cambiemos Daniel Lipovezty reclamó “explicaciones” a la Iglesia por participar de la movilización opositora a Luján que encabezó Hugo Moyano con el  Frente Sindical para el Modelo Nacional más el respaldo de dirigentes opositores y organizaciones sociales.

@cgt_camioneros
@cgt_camioneros



"El acto de Moyano es de los sindicatos y me parece bien que se expresen, es válido”, reconoció a FutuRock FM pero agregó: “Que haya participado una parte de la Iglesia me parece que merece explicaciones".

En ese sentido consideró que "mucha gente que profesa el catolicismo no está de acuerdo con lo que se dijo en ese acto, ni coinciden con muchas de las cuestiones que se plantearon”.

"Si es verdad que el acto fue promovido por el Papa, es grave. Deberían aclararlo"


También agregó: “No me parece que la Iglesia católica tenga que participar de un acto político-sindical. Es inexplicable en este contexto". Luego sugirió que "si desde la Iglesia se quieren expresar y preocuparse por la pobreza, podrían hacerlo sin los movimientos sindicales”.

"Yo no creía que Bergoglio era el jefe de la oposición durante el kirchnerismo ni tampoco creo que lo sea ahora”, aseguró pero reconoció: “Es cierto que tenemos un papa argentino y eso tiene una influencia importante en el país”.

No obstante, advirtió que “si es verdad que el acto fue promovido por el Papa, es grave. Deberían aclararlo más allá de que los dichos hayan sido de Moyano".