Intentó suicidarse la chica abusada a la cual el médico Rodríguez Lastra impidió abortar
Intentó suicidarse la chica abusada a la cual el médico Rodríguez Lastra impidió abortar

Una chica rionegrina que quedó embarazada tras un abuso y a la que se le negó la posibilidad de acceder a un aborto no punible intentó suicidarse y quedó fue internada en el hospital Pedro Moguillansky, de la localidad de Cipolletti.

“La estamos acompañando”, expresó el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna al diario Río Negro. La joven, de 21 años, se encuentra en grave estado de salud.

Según el medio local, fuentes cercanas a ella señalaron que estos últimos meses han sido muy duros y que haya pasado un año y medio sin haber llegado a una resolución sobre su causa la ha afectado seriamente.

En abril del año pasado había ingresado al mismo hospital con un estado febril y en un proceso de aborto. Ocurrió después de haber ingerido oxaprost. La mujer había sido abusada y no deseaba continuar con el embarazo. Sin embargo, el médico Leandro Rodríguez Lastra la medicó para cortar ese proceso.

La víctima no pudo abortar, su embarazó llegó a terminó y dio a luz a un niño, que luego fue adoptado. Desde ese momento ha tenido que ser asistida psicológicamente por la situación que atravesó.

Hace pocos días la Justicia determinó que Rodríguez Lastra deberá someterse a un jucio oral. La denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público la realizó la legisladora, Marta Milesi.