El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, se refirió a la notable merma de votos para el Presupuesto en comparación con los dos años anteriores. Esta vez la media sanción tuvo el respaldo de 138 legisladores, contra 165 en 2017 y 177 del año anterior.

@DiputadosAR
@DiputadosAR



"La votación de diciembre del año pasado fue 165 votos a favor o sea que ahora tienen 30 votos menos y casi 30 votos más opositores", enfatizó en diálogo con Radio Del Plata.

Por su parte, el presidente del Interbloque de Cambiemos en el Cámara baja, Mario Negri, aseguró: “No venimos a recular, venimos a asumir la responsabilidad con el riesgo de equivocarnos o no, pero no a subirnos arriba de una tribuna estudiantil a hacer discursos facilistas cuando dejaron un 30% de pobres en el mayor movimiento de crecimiento de la Argentina".

"Estamos cumpliendo con la responsabilidad en una noche que sabemos que estamos con los flancos un poco débiles en medio de la crisis”, agregó.

Respecto a la represión en la zona del Congreso, Rossi aseguró que "claramente hay infiltrados en cada una de las movilizaciones" contra las políticas del Gobierno y reveló que la oposición realizará denuncias penales por esa situación.

"Cuando hay Policía, hay incidentes y cuando no hay Policía, no hay incidentes", explicó el diputado. E indicó: "El ministro tomó la decisión de dejar que volvieran las columnas de manifestantes a la plaza, como le pedimos. Volvieron las columnas y no hubo ningún tipo de problema. Entonces el problema no está no en las movilizaciones de los sectores populares sino en la violencia que se utiliza. Claramente hay infiltrados en cada una de las movilizaciones".