Sociedad

Línea E: Metrovías cerró tres estaciones céntricas y hay quejas por el pésimo servicio

La empresa anunció que ofrecerá un recorrido limitado por lo menos hasta el lunes entre Plaza de los Virreyes y San José por renovación de vías. Los metrodelegados denunciaron que no hay formaciones mínimas para garantizar todo el tramo y los usuarios están indignados.

Foto: Twitter @LucasPS02114718
Foto: Twitter @LucasPS02114718

 

Quienes viajan todos los días en la Línea E del subte porteño saben que los problemas son cotidianos. La escasa frecuencia, demoras, suspensiones y el mal estado de formaciones y estaciones son la normalidad. Ahora, la situación se agudizó y, directamente, las empresas que administran el servicio cerraron las tres estaciones más céntricas del tramo: Independencia, Belgrano y Bolívar.

Según Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) la reducción del recorrido entre Plaza de los Virreyes y San José responde a obras de renovación de vías que se realizarán, por lo menos, hasta el lunes próximo.

"Se verificó la necesidad de realizar una modificación en las curvas entre Bolívar y San José, para evitar un desgaste prematuro en las ruedas de los coches. Por ese motivo, se implementó un trayecto corto con seis formaciones", justificó Sbase en un comunicado.

En cambio, los metrodelegados que representan a los trabajadores y trabajadoras del subte denunciaron que el servicio limitado se debe a la escasez de material rodante apto para abastecer la línea. Según afirmó el secretario general del sindicato, Roberto Pianelli, se está trabajando con la mitad de trenes de los que debería, tanto en horario pico como en horario valle.

El cierre sorpresivo del tramo más céntrico – donde la E combina con las líneas C, A y D - generó un gran malestar entre los ya maltratados usuarios y usuarias, que denuncian todos los días en las redes sociales el pésimo servicio que reciben.

Noticias de “Subtes”
Seguinos