A ocho años de su muerte, recuerdan a Néstor Kirchner con distintos actos
A ocho años de su muerte, recuerdan a Néstor Kirchner con distintos actos

Como sucede cada 27 de octubre, este sábado están pautados varios actos para conmemorar la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, una de las figuras políticas de mayor relieve en las últimas décadas.

Uno de estos homenajes será el que tendrá lugar en su ciudad de origen, Río Gallegos, donde diversas organizaciones kircheristas realizarán un acto frente al monumento que recuerda al ex mandatario. Participarán dirigentes locales y nacionales.

Otra importante convocatoria es la que prepararon la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado nacional Fernando Espinoza, ex jefe comunal, en el Club Almafuerte 2 de Octubre, en San Justo.

También habrá un acto en la Universidad de Avellaneda, encabezado por el intendente Jorge Ferraresi, quien organizó además un recital gratuito del cantautor cubano Silvio Rodríguez, a realizarse el domingo, donde también se recordará a Néstor Kirchner en este octavo aniversario de su fallecimiento. 

En tanto, en Ensenada el intendente Mario Secco homenajeará al ex presidente con un acto que tendrá como escenario , el mirador de Punta Lara que lleva su nombre.

Esas son algunas de las actividades programadas para este sábado, que se replicarán también en varias ciudades de todo el país.