Un albañil de 23 años que estaba en una marcha a favor de Fernando Haddad fue asesinado de un tiro en el estado de Ceará, noreste de Brasil. El ataque ocurrió poco antes del inicio del ballotage en el que el favorito es el ultraconservador Jair Bolsonaro.



Una persona disparó desde adentro de un VW Gol contra Charlione Lessa Albuquerque en Pacajús, interior del estado de Ceará, en una manifestación por el candidato a presidente del PT.

Desde la prensa local no informaron si el asesinato estuvo motivado por la política en lo que fue la campaña más violenta desde la vuelta de la democracia en 1985: militantes de Bolsonaro a asesinaron a tres opositores durante la primera vuelta y se registraron más de 70 ataques homofóbicos y por motivos políticos contra votantes de izquierda, de acuerdo con lo que informó el sitio Agencia Pública.

Según los últimos sondeos difundidas ayer por Ibope, Bolsonaro tiene 54% de intención de voto contra el 46 de Haddad. Muy cerca de esos números, Datafolha de la 55% al ex militar y 45 al delfín de Lula.