Mundo

El ultraderechista Bolsonaro se impuso en el ballotage y es el nuevo presidente de Brasil

Obtuvo el 55,29% de los votos, frente al 44,71% del candidato del PT, Fernando Haddad. En sus primeras palabras tras la victoria dijo que Brasil no podía seguir "filtreando" con el comunismo y el populismo de izquierda.

foto: redes
foto: redes

 

El candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro será el nuevo presidente de Brasil tras imponerse en la segunda vuelta electoral, según los resultados divulgados por el Tribunal Electoral.

Con el 99 por ciento de las mesas escrutados, Bolsonaro obtuvo el 55,29% de los votos, frente al 44,71% del candidato del PT, Fernando Haddad.

Miles de sus simpatizantes, vestidos con los colores verde y amarillo de la bandera nacional, cantan el himno y lanzan cohetes frente a su domicilio en el paseo marítimo del exclusivo barrio de Barra de Tijuca. También se concentran miles de personas en la avenida Paulista, en São Paulo, y en otras capitales del país.

Si bien ayer el candidato de Lula da Silva había logrado recortar la diferencia, no le alcanzó para lograr la victoria, en una campaña que estuvo sembrada por la violencia, las fake news y la ausencia de debate como estrategia por parte de Bolsonaro. 

En su primeras palabras, tras la victoria Bolsonaro citó a la Biblia y a Dios y criticó a los grandes medios de comunicación.

"Conoceréis la verdad, y la verdad os liberará", dijo citando un verísculo de la Biblia para ejemplificar que el pueblo brasileño ha "entendido la verdad" a pesar de todos los ataques que ha recibido.

Asimismo, el militar reservista criticó la "situación vejatoria" en que gran parte de la prensa le colocó, y destacó que logró llegar al Gobierno sin un gran partido detrás ni grandes medios económicos.

Siguiendo la línea de su campaña, Bolsonaro aseguró que Brasil no podía seguir "filtreando" con el comunismo y el populismo de izquierda.

"Vamos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos adónde estábamos yendo, ahora sabemos adónde queremos ir: mi querido pueblo brasileño, gracias por la confianza", afirmó.

Bolsonaro hizo una transmisión para las redes sociales desde su casa, y no en una rueda de prensa como suele ser habitual en estas ocasiones. (Spuntnik)

Noticias de “Brasil”
Seguinos