Política

Xenofobia en alza: Jorge Macri reclamó que no haya planes sociales para inmigrantes

El primo del Presidente e intendente de Vicente López - el partido más rico del Conurbano - propuso que los extranjeros no reciban ayudas estatales si en su país de origen no se les otorgan los mismos derechos a los argentinos. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Subido al caballo de la xenofobia en el que trota el senador Miguel Ángel Pichetto, el intendente del partido bonaerense de Vicente López y primo del Presidente de la Nación, Jorge Macri, reclamó que los inmigrantes no puedan recibir planes sociales ni estudiar gratis en la universidad si en su país de origen no hay "reciprocidad" para argentinos.

Sus opiniones, que apuntan a quitarles derechos a los habitantes del país y promueven el odio a los extranjeros, las vomitó esta mañana en la pantalla del canal de televisión América. "Creo que hay que tener una política de reciprocidad. Mi pregunta es: si un argentino va a otro país y no tiene empleo, ¿ese país le da una ayuda social? Si es así y lo hay, le daremos. Donde no haya, no", consideró Macri.

"Si un argentino va a estudiar a una universidad en un país donde se le cobra por estudiar, tenemos que evaluar qué hacemos", planteó el intendente del partido más rico del conurbano bonaerense, para después matizar su obvia postura: "No digo que se le cobre a esos ciudadanos en nuestro país, pero sí abrir una agenda de discusión". 

Noticias relacionadas

"Yo como país te recibo, pero si vos no tratas al argentino de la misma manera allá ¿por qué tengo que hacerlo yo?", se preguntó Macri, a quien le vendría bien actualizarce sobre legislación argentina y leer la Constitución Nacional de 1853, sobre todo en la parte del "para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino".

La llama de la xenofobia la volvieron a encender este semana el senador peronista Pichetto, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y con ella, los medios de comunicación hegemónicos a los que tanto les gusta criminalizar y estigmatizar a los extranjeros. El pie fue la detención de dos venezolanos, un turco y un paraguayo en la represión policial desatada el miércoles pasado en las afueras del Congreso mientras Diputados debatía el Presupuesto 2019.

"Espero que los cuatro extranjeros ya estén en el Departamento de Migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así", dijo Pichetto, mientras Bullrich y sus medios de comunicación afines intentaron vincular a uno de los venezolanos detenidos con Maduro y el kirchnerismo. 

Noticias de “Xenofobia”
Seguinos