El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se puso muy crítico con la crisis económica y lanzó críticas al gobierno nacional. En particular, advirtió: "La devaluación da cuenta de que no se han hecho bien las cosas”.

Gerardo Morales
Gerardo Morales



En ese sentido, advirtió: “Estamos frente a una crisis económica que te hace repensar todo". Por eso también dijo: "Yo no quiero hablar solo de la 'herencia', ya tenemos responsabilidad fuerte y pesada”.

"Hubo un mal manejo en la política monetaria del Banco Central”
, se explayó y explicó que “en diciembre se habló de que esto podía pasar, hubo mucha subestimación de la situación, en un contexto donde también ha ocurrido algo similar en Brasil".

"Yo no quiero hablar solo de la 'herencia', ya tenemos responsabilidad fuerte y pesada”


“Nadie es infalible”, reconoció a La Red y consideró que “no se hacen todas las cosas bien. Se cometen errores. Hay capacidad en el gobierno de reconocer esto".

"Es el momento de que hablemos de crecimiento y desarrollo, no solo en la agenda del ajuste"


“Sentimos que hay un reclamo, básicamente, de mucha gente que nos votó y que se siente defraudada en un punto", reconoció el mandatario provincial pero aseguró que muchos votantes "no quieren volver al populismo ese que nos licuó, nos bajó las reservas, nos dejó en un 25% las reservas de petroleo, de gas, de energía".

“En diciembre se habló de que esto podía pasar, hubo mucha subestimación de la situación"


Pero alertó que "es el momento de que hablemos de crecimiento y desarrollo, no solo en la agenda del ajuste".