El imperio ataca: Trump decretó nuevas sanciones económicas contra Venezuela y Cuba
El imperio ataca: Trump decretó nuevas sanciones económicas contra Venezuela y Cuba
El presidente de EEUU, Donald Trump, informó este jueves a congresistas de su país que firmó un decreto imponiendo amplias sanciones contra las exportaciones de oro de Venezuela.
 
"Por la presente, comunico que firmé una Orden Ejecutiva con respecto a Venezuela que da pasos adicionales en relación con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015", escribió el jefe de Estado en una carta enviada a la Cámara de Representantes y al Senado. 
 
Trump había pedido a sus asesores que "identifiquen sectores de la economía venezolana" que podrían estar sujetos a nuevas sanciones de EE.UU.
 
Tuvieron que aclarar que EE.UU. no perseguirá aquellas exportaciones de oro que sean "legítimas", sino para "transacciones ilícitas".
 
En cuanto a Cuba, dos docenas de empresas en manos del Ejército o los servicios de inteligencia cubano fueron agregadas a la lista de compañías con las que los estadounidenses tienen prohibido llevar a cabo transacciones financieras.
 
El castigo es por el hecho de que -presuntamente- Cuba apoyó al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Además se deslizó que Trump aumentará considerablemente su política de mano dura hacia la isla.