Bullrich: "El pedido del Presidente se debe a que es un partido de nivel internacional"
Bullrich: "El pedido del Presidente se debe a que es un partido de nivel internacional"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich señaló que "el pedido del Presidente" sobre que las finales de Boca y River por la Copa Libertadores de América se juegue con público visitante "se debe a que es un partido de nivel internacional, no nacional. Él planteó que teníamos que tener la capacidad de mostrar que podemos alojar una competición a la europea".

"No compartimos la decisión de que Newell's - Central se jugara sin público. Estábamos en condiciones de garantizar la seguridad de ese partido, que se podía jugar en cualquier lugar de la Argentina", sentenció.

Consideró además que "durante estos dos años de gobierno hemos demostrado un cambio muy fuerte. No acompañamos más a los ómnibus en los que viaja la hinchada".

Bullrich hizo estas aclaraciones ante los dichos de Macri, quien aseguró que la final de la Copa Libertadores entre Boca y River se jugará con público visitante: “Esta es una decisión que hemos tomado con el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Acordamos que sí vamos a permitir que vaya público visitante", adelantó Macri a La Red, y agregó: “Esto va a ser histórico, durante tres semanas vamos a estar hablando de este partido. Va a ser una fiesta tremenda”.

"Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir", había escrito Macri antes del anuncio, en su cuenta de Twitter.