Militando el ajuste: el Gobierno publicó una guía para ahorrar combustible
Militando el ajuste: el Gobierno publicó una guía para ahorrar combustible
Aunque parezca mentira, después de desregular las tarifas y valores del combustible, dejarlo a libre albedrío del mercado de oferta y demanda, y por último dolarizar los precios, el Gobierno publicó una guía para ahorrar combustible.
 
Casi como una broma hipócrita y de mal gusto, en medio de un nuevo incremento de hasta 7% en el precio de las naftas y del 70% en lo que va del año, el Gobierno insta a los usuarios de automóviles a ahorrar "hasta un 30% de combustibles" con una serie de consejos.
 
La absurda guía de 32 páginas fue confeccionada por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación y plantea desde "cómo preparar un viaje" hasta "qué vehículo elegir" (sic) para salir a la ruta.
   
Versa obviedades sobre velocidad, neumáticos, aire acondicionado, auto detenido, palanca de cambios, maniobras y cuestiones de peso.
   
"El aire acondicionado puede incrementar el uso de combustible hasta un 25%, lo cual equivale a un consumo aproximado de 300 litros por año", indica la guía, un dato que lo conocen hasta quienes jamás manejaron un auto.
 
Explican cosas como que conducir con las ventanillas bajas modifica la aerodinamia del auto, ingresando aire al mismo y generando una obvia y consecuente resistencia que hace que el auto precise un esfuerzo mayor para avanzar.
 
El Gobierno, después de un aumento del 70% en naftas en lo que va solamente de 2018, le dice a los argentinos y argentinas que es mejor comprar un auto que cuente con: Sistema Start-Stop, Caja automática, Asistente al cambio de marcha, Indicador Eco Drive, Función Eco y demás, para ahorrar "hasta un 30% de combustibles".  
 
N de la R: No es una broma.