El exministro de Hacienda y Finanzas del actual Gobierno, Alfonso Prat Gay, volvió a castigar a sus excompañeros de andanzas y advirtió que el plan económico que lleva adelante Cambiemos tendrá como consecuencia "un camino muy duro" para la población.

Según indicó, "lo que vamos a ver de ahora en más son las consecuencias, no solamente de la crisis, sino también del camino elegido para resolverlo, un camino muy duro".

"En todos los casos bajar la inflación implicó un costo muy alto en términos de actividad económica, entre 10 y 20% de caída del PBI. Y cuando se ven las proyecciones del Fondo para este año y el próximo con una caída del consumo de 15% en términos reales y fuertes caídas en los niveles de inversión", señaló el exfuncionario macrista y actual asesor de la UCR.

Prat Gay dijo también que finalmente se logró contener lo que fue una crisis tradicional de balance de pagos, pero aclaró que ahora los argentinos tendrán que "convivir con las consecuencias de esa crisis".

En declaraciones al diario Clarín, el exfuncionario remarcó que "se habla mucho del déficit fiscal y Argentina este año va a tener en promedio el mismo déficit fiscal que el promedio de América Latina. Pero tenemos una inflación que este año va a ser 7 veces mayor que el promedio de América Latina y un déficit comercial que es 3 veces y medio del resto de la región".