Sociedad

La CGT arregló un bono con el Gobierno y ahora dice que "el paro no está declarado"

Tras el encuentro entre representantes del Gobierno, la CGT y empresarios, se avanzó en un pago de hasta 5.000 pesos en dos tramos. 

La CGT acordó un bono de hasta 5.000 pesos a pagar en 2 veces. Serán $2500 en noviembre y $2500 en enero. La medida surgiría de un decreto del Gobierno.

El arreglo fue confirmado tras el encuentro entre representantes de la CGT y los empresarios.

Tanto Carlos Acuña como Rodolfo Daer, los dos triunviros de la CGT, señalaron que "el paro no esta declarado" y agregaron que  acordaron volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir los bonos.

Daer señaló que le pidieron al Gobierno un retroactivo para los jubilados.

"Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores", indicó Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción.

Al retirarse del encuentro realizado en el sindicato de Sanidad, el empresario sostuvo que se tratará de dos bonos de 2.500 pesos y que se está viendo de qué forma implementarlo.

Por el Gobierno estuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien volverá a encabezar otro encuentro con sindicalistas y empresarios en los próximos días.

Noticias de “CGT”
Seguinos