Canal 9
Canal 9

Parece un texto sacado de una serie de cienci ficción, o al menos de una broma hipócrita y absurda. Pero no lo es. Hace apenas un par de semanas, Mauricio Macri se animó a decir que “nunca hubo tanta libertad de prensa como ahora”. 

"Hacía muchísimo tiempo que en la Argentina no había tanta libertad de prensa como ahora y me llena de orgullo que después de tantos años los argentinos pasemos por un momento institucional fuerte", sostuvo. 

La realidad es que desde que Cambiemos asumió, su política de prensa y comunicacional consiste en un permanente vaciamiento del sistema de medios públicos a cargo de Hernán Lombardi.

Sin embargo, el ajuste y la crisis económica también afectan a los privados. La empresa Telearte (Canal 9) llevará a cabo despidos masivos y congelamiento salarial porque argumenta que su situación es "crítica"  por la caída del encendido, el predominio de los contenidos online, el derrumbe de la torta publicitaria en un contexto contexto inflacionario y de incremento en los costos producto de la devaluación del peso.

Ya es oficial que el Canal 9 despedirá a 167 trabajadores, a los que les abonará solo el 50 por ciento de las indemnizaciones, mientras que les congelará los salarios al personal que continúe en la compañía.

La empresa administrada por el mexicano Angel González realizó una presentación de procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo.