El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó con bombos y platillos, como si fuera idea propia, el proyecto Plaza Clemente, una obra que sumará 1,5 hectárea de espacio público y verde en el barrio de Colegiales.
 
Rodríguez Larreta destacó que “este proyecto representa muchos de los valores que queremos impulsar en la Ciudad”, como “el valor de la participación” ya que esta idea “surgió del impulso y la iniciativa de muchos vecinos del barrio”.
 

Prensa Gobierno de la Ciudad
Prensa Gobierno de la Ciudad

 
También se refirió al “valor de ir generando espacios verdes en la Ciudad”, en el marco de “nuestro proyecto de crear 116 hectáreas verdes en la Ciudad”.
 
“El espacio verde es bueno y es válido para la gente cuando es abierto, es libre y gratuito, como va a ser esta plaza”, dijo el Jefe de Gobierno.
 

Prensa Gobierno de la Ciudad
Prensa Gobierno de la Ciudad

 
Sin embargo, el abogado ambientalista Enrique Viale, cruzó a Larreta al decir que "ahora se hace el canchero pero en este terreno Larreta quería hacer un Shopping y gracias a la lucha de los vecinos será una plaza. Y eso no es lo peor, con la excusa de financiar la construcción de la plaza, Larreta remató El Dorrego".
 
 
Este proyecto plantea la transformación del Distrito Audiovisual de Colegiales, con la puesta en valor de la Plaza Clemente y la creación del nuevo Centro Metropolitano Audiovisual (CMA).
 
La Plaza Clemente está ubicada cercana a la Mafalda, entre la avenida Dorrego, Conde, Concepción Arenal y General Enrique Martínez. La obra se iniciará en febrero de 2019.
 

Prensa Gobierno de la Ciudad
Prensa Gobierno de la Ciudad