El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, desmintió al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, al afirmar que el bono lo cobrarán tanto los trabajadores del sector privado como los estatales.



“Nosotros veníamos conversando para reabrir por tercera vez la paritaria para generar un alivio y tratar de recuperar poder adquisitivo”, indicó en La 990 pero agregó: “Todavía no tenemos los números finales pero consideramos que en breves días podamos tener alguna respuesta”.



También aseguró que para los estatales “los bonos son remunerativos no bonificables”. En respuesta a los reparos que pusieron desde CAME sobre las dificultades de los pequeños y mediano comercios para cubrir los 5 mil pesos en dos cuotas, el sindicalista advirtió que “en la reunión que hubo en Sanidad se arregló otra cosa”.

“Lo que pretendemos es volver a colocar las escalas salariales en su proporción original pero lo estamos discutiendo”, declaró y argumentó que “se debe privilegiar al sector más golpeado que es el sector del trabajo. Es una emergencia para una coyuntura difícil”.