Kicillof: "El FMI todavía no lo echó a Macri, pero lo acusa de generar inestabilidad financiera"
Kicillof: "El FMI todavía no lo echó a Macri, pero lo acusa de generar inestabilidad financiera"

El diputado nacional Axel Kicillof volvió a ser muy duro con la política económica que lleva adelante del gobierno nacional. “A este plan el Banco Central lo llaman doble cero, déficit cero, un ajuste fiscal muy grande con emisión monetaria cero. Yo diría que hay que agregarle un cero más porque este Banco Central es un cero a la izquierda, hace lo que le pide el FMI y deja de ser noticia”, aseguró.

Según afirmó el ex ministro de Economía en el programa Punto de partida, que se emite por Radio Cooperativa AM770, “antes tuvimos al que era Ministro de Finanzas, que nos endeudó hasta la cabeza, después se convirtió en el presidente del Banco Central, el señor Caputo, que tuvo el raro privilegio de ser echado por la presidenta del Fondo Monetario Internacional, a quien culpan de haber perdido las reservas, culpa compartida con Macri. Solo que a Macri el FMI todavía no lo echó, pero lo acusa de haber anunciado prematuramente el acuerdo y generar inestabilidad financiera”.

Para Kicillof, “la economía está hoy, mejor que mañana, desde que inició su presidencia Macri hemos ido en barranca abajo".

En ese sentido, detalló: "Comenzamos el año con un presupuesto que preveía una inflación del 10%, luego corregida a un 15% y hoy hasta el Citibank y el propio Fondo Monetario Internacional hablan de 45 o 50 puntos de inflación para este año 2018”.

“Macri está pinchando ya esta altura extinguiendo la demanda interna y eso hace que no haya consumo y al no haber consumo, no hay ingresos, no hay producción y eso genera cierre de empresas, de comercios", manifestó el legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

"Esto es la política que Macri decidió implementar desde el día uno. Lo primero que hizo fue una devaluación del 60%, diciendo que eso no se iba a trasladar a precios, una batería de políticas pero el resultado es el mismo”, concluyó.