Vidal habló sobre el salario docente y Baradel le salió al cruce: "¿En qué provincia?"
Vidal habló sobre el salario docente y Baradel le salió al cruce: "¿En qué provincia?"

La situación salarial de los docentes bonaerenses no está cerrada. La Provincia informó que recién en diciembre hará llegar una nueva propuesta a los trabajadores sobre la paritaria 2018, cuando las clases ya prácticamente hayan terminado.

En plan de hacerle los coros a Macri en su ataque a Aerolíneas Argentinas, la gobernadora Vidal intentó comparar la situación de los pilotos con la de los docentes.

"¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio? ¿Por qué un piloto es mas importante que un docente o que un policía o un médico de la provincia?", dijo ante un cordial Luis Majul en el programa La Cornisa, que se emite por América. 

Sin embargo, poco más tarde llegó la respuesta de Roberto Baradel, principal dirigente de Suteba, el sindicato docente más fuerte de la provincia.

"¿En qué provincia Gobernadora? Porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de $16.250. No le mienta más a la sociedad. Convoque a paritarias y ofrezca un salario digno", la exhortó Baradel.